Centenario de la Revolución Rusa: de la URSS a Rusia y de Lenin a Putin

El cumplimiento de los cien años de la Revolución de Octubre fue el elemento disparador para invitar a Gabriel Mazzarovich a repasar los hechos, conversar sobre las circunstancias y reflexionar sobre lo que ocurrió antes, durante y después.

El cumplimiento de los cien años de la Revolución de Octubre fue el elemento disparador para invitar a Gabriel Mazzarovich a repasar los hechos, conversar sobre las circunstancias y reflexionar sobre lo que ocurrió antes, durante y después de un episodio que marcó la Historia desde una perspectiva política, social y económica, y que significó un cambio radical en la vida de millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Mucho se ha escrito y dicho, con diversas opiniones y juicios al respecto. En la charla destacamos elementos olvidados o menospreciados, sin dejar de cuestionar algunos factores y considerar otros que ayudan a comprender lo ocurrido de una manera más completa: la situación de Rusia en la antesala revolucionaria, la organización y la planificación metodológica de los obreros y el campesinado, el papel del PCUS y sus humanos liderazgos, el marxismo como faro teórico e ideológico, la relación campo-ciudad o el envión que representó para los pueblos colonizados.

Te invitamos a escuchar la conversación, esperando que contribuya como insumo a agregar a la cantidad de información ya existente sobre el tema.

Texto: Facundo Berterreche

 [mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/gabriel-mazzarovich-sxe-31-10-17/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.