La ventaja de ser los elegidos (cuando la víctima elige territorio)

Luego de la decisión del gobierno estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, el rechazo y la condena internacional se dieron prácticamente de manera unánime.

Luego de la decisión del gobierno estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y de mudar su embajada a esta importante ciudad a la que Palestina reclama como capital de un futuro Estado, el rechazo y la condena internacional se dieron prácticamente de manera unánime, con la ONU tomando un claro y contundente posicionamiento al respecto y evidenciando, una vez más, el incumplimiento de tratados y acuerdos que rigen a nivel mundial por parte de Estados Unidos.

A esto se le suma la reciente adhesión de Guatemala, que, acompañando al gobierno que encabeza Trump, optó por mudar su embajada en una emulación cipaya e irresponsablemente despreocupada.

A una zona del mundo en constante convulsión, atravesada por años de guerras que dejan como saldo  un número elevadísimo de personas inocentes que se encuentran inmersas en un conflicto orquestado y llevado adelante entre y para poderosos, y ante la evidente dificultad para lograr estabilidad, se le suma esta resolución, que poco tiene de desinteresada y mucho de estrategia entre aliados.

Para conocer los hechos anteriores y tratar de comprender la realidad actual desde una perspectiva histórica, explicando por qué en esa región ocurre lo que ocurre, te invitamos a que escuches el informe.

Texto: Facundo Berterreche

 [mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/sionismo-sxe-06-11-2017/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.