Uruguay y el sueño de la Copa del Mundo en casa

A propósito de la importante cantidad de asuntos vinculados directa o indirectamente con el fútbol, y con el deporte en general, que ocupan a autoridades, deportistas y hasta a hinchas, Trazos se comunicó con el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

En primer lugar, el jerarca se refirió la situación de los clubes que habían sido intimados a presentar documentación luego de la finalización del mercado de pases. Cáceres explicó que esta obligación nace de un decreto que tiene como fin la regularización de la actividad en la que se involucran las diferentes instituciones deportivas. Para la realización de esta tarea debe trabajarse, de manera coordinada, entre varios organismos, aspecto que fue detallado por el entrevistado.

También se le consultó por el relacionamiento que mantienen con el colectivo Más Unidos Que Nunca, a lo que el director de la Secretaría Nacional del Deporte afirmó que se tiene un diálogo frecuente y “abierto”, si bien, luego de la intervención a la Mutual, el vínculo se volvió “más esporádico”.

Al hablar de la organización del Mundial 2030, Cáceres aseguró que en el último tiempo el proyecto “toma fuerza”, pasando luego a detallar cuáles son los actores principales en esta iniciativa. Respecto a la consulta popular, expresó que no tiene sentido “si solo permanece puertas adentro” de las organizaciones que trabajan hoy y fue enfático al subrayar que es la propia ciudadanía la que tiene que apropiarse del proyecto. “Es importante que se generen debates” y que sea un proyecto del que participemos todos, resumió el jerarca.

Texto: Facundo Berterreche

Foto: Marketingfutbol.club

Te invitamos a escuchar la nota:

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/trazos-fernando-cáceres-secretaría-nacional-de-de-deportes-16-04-18/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.