Radio Pedal Home

Cayó Piedra: los juguetes no tienen género

Cayó Piedra: los juguetes no tienen género

GEDUCA es un colectivo que desde 2016 trabaja por una educación con enfoque en la igualdad de género y la diversidad sexual.

En esta entrega de Cayó Piedra, nos acompañaron Valentina Rodríguez y Eduardo Soto, dos integrantes del colectivo, a propósito de la campaña en la que están trabajando llamada “Los juguetes no tienen género”.

Esta campaña está enmarcada en el mes de agosto, mes en el que popularmente se celebra el “Día del niño”. GEDUCA nos propone, con su mirada deconstructora y su añoranza de infancias más libres, festejar “El día de la niñez”. Es por esto que el domingo 4 de agosto, nos convocan para celebrar la infancia, la libertad y el crecimiento sin estereotipos.

Siendo conscientes de que la infancia es una de las etapas más importantes de la vida de una persona, es urgente prestar atención a los juegos y juguetes que le regalamos a nuestros niños y niñas, ya que estos serán los que acompañen, enseñen, y ayuden a construir la personalidad, además de marcar qué roles, colores, y actividades “nos corresponden” según nuestro género.

Para enterarte dónde encontrar a GEDUCA y todas sus actividades, incluso la del próximo sábado, podés seguirlos en Facebook, Instagram o Twitter, además de participar de la campaña con el hashtag #quejueguensinprejuicios.

Texto: Trazos

Imagen: https://www.facebook.com/geducauy/

2 agosto 2018

Facebook FanBox