Radio Pedal Home

Zamba Canuta: música propia

Zamba Canuta: música propia

Zamba Canuta nace en 2013, integrada por Marcos González en voz, Karen Leguisamo en batería, Malena Moya en bajo y Federico Ferreira en guitarra. La banda fusiona reggae, ska, funk y rock. El deseo colectivo de hacer música los ha impulsado a componer sus propias canciones, para poder “defender lo nuestro”, cuenta Marcos.

Para Zamba Canuta es muy importante la exploración musical a través del formato eléctrico. Les da la chance de rockear con fuerza, pero, según Karen, la base fundamental es el ensamble acústico que permite percibir detalles del sonido y de la composición musical.

Su objetivo es poder lanzar su primer EP este año, para ello han venido juntando dinero de una seguidilla de toques que realizaron durante 2018.

En cuanto a la experiencia en la música, por un lado, Malena cuenta que antes de integrarse a la banda tocaba la guitarra, su padre también es músico, y a raíz de la motivación del grupo, hace un año empezó a experimentar con el bajo y la experiencia ha sido muy positiva.

Karen comenzó a tomar clases de batería durante la infancia. Su gusto por ese instrumento generó resistencia en su familia por asociarlo a un instrumento masculino; sus padres le proponían el piano o la flauta. Pasado un tiempo, Julio, el docente de batería, llamó a su mamá y le mostró los avances de la niña. Las habilidades y el talento de Karen derribaron cualquier prejuicio.

Las letras de Zamba Canuta son compuestas por Marcos con la colaboración de Karen. La composición musical se realiza entre todos y son los ensayos el espacio de creación e intercambio colectivo.

Texto: Noelia Rocha

Foto: Maximiliano Echenique

4 abril 2019 Música Tramoya

Facebook FanBox