Radio Pedal Home

Soy una bola de nieve

Soy una bola de nieve

Nos visitaron Victoria y Majo, animadoras de la Avalancha Tanguera y por su relato parece que la mejor forma de participar de una avalancha es animándose a dar el primer paso.

Desde hace 15 años este colectivo se dedica a difundir y promover la danza del tango en Montevideo y algunos puntos de Canelones.

Este domingo festejan en el hotel del Prado desde las 19 horas, con una orquesta en vivo, cuerda de tambores y un DJ, para gozar de ocho horas de abrazos de tango. En su página web está en el cronograma; www.avalanchatanguera.org y podemos ver que de lunes a sábado hay talleres en los cuales se participa con un aporte mínimo de apenas 70 pesos y se comparten dos horas de tango.

Una avalancha es cuando al aire libre se reúnen los “avalancheros” y contagian esta pasión por bailar tango, sacan a bailar a quienes gusten de compartir unos momentos de danza, mostrar los pasos básicos y tener la oportunidad de bailar con distintas personas, rotando de pareja en varios momentos del taller.

Parece que es una cuestión delicada y motivo de charla profunda el tema de la colaboración del Estado para la difusión de este patrimonio de la humanidad, ampliaremos en próximos encuentros.

Nos animaremos e invitamos a que se animen y prueben este abrazo hecho danza.

26 mayo 2016 Trazos

Facebook FanBox

Últimos posts