Helen Olhausen, salteña que, como muches jóvenes del interior, a los 18 años se vino a Montevideo a estudiar. Además de contar su periplo por el mundo de la música y cómo la ingeniería aportó en su proceso creativo, habla de sus influencias, de sus gustos, de sus recorridos por la música. “Yo solo quería jugar”, dice, y en esa frase sabemos que lo ha logrado y que juega en serio.
Hoy presenta su disco Romperse en el que podemos encontrar ambientes nocturnos, canciones con toques sosegadamente electrónicos y desasosegadamente orgánicos. Nubes sonoras entre el sueño, la carne y la máquina que recorren laberintos, pero en lugar de buscar la salida, parecen querer conocer cada resquicio del recorrido en busca de sensaciones ocultas para sacarla a la luz. “Las canciones, cuando estuvieron prontas, vinieron y me dijeron su nombre”, explica Helen (y nosotres le creemos).
Obtuvo el apoyo del FOMAN para la realización de este proyecto. La producción ejecutiva estuvo a su cargo, mientras que en la musical trabajó junto a Ignacio de los Campos (quien también grabó y mezcló el disco en el estudio de los Campos). En el Estudio de los Aliados, Nicolás Demczylo masterizó el material. El arte de tapa es de Fol Cvetreznik, Eric Pintos y Elisa Barbosa Riva.
Animarse a Romperse es la invitación de Helen. Nosotres nos animamos. Vos podés hacerlo ahora.
Podés comprar el disco y así apoyar a la artista en Bandcamp. Su música se encuentra también en otras plataformas:
Texto: Pablo Pulp y Pao Melgar