Mariela Bruzzese: “El recorte de grupos del FPB se explica solo por una opción económica”

Conversamos con Mariela Bruzzese, docente integrante de la Comisión en Defensa del programa de Formación Profesional Básica (FPB) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

“La comisión en defensa del FPB está integrada por docentes y adscriptos que trabajamos en UTU, y como este programa trabaja en la comunidad, también está integrada por organizaciones sociales, familias y egresados”.

Sobre el rol de la institución en la educación, manifestó: “En pocos años ha cambiado la imagen de UTU y se volvió una herramienta de formación para muchos chiquilines. Hoy nos preocupa mantener ese camino en todos los niveles de UTU”.

Sobre las medidas que se están tomando, dijo que “el año pasado se bajaron muchos grupos del FPB, dejando a muchos estudiantes sin la posibilidad de incorporarse a este plan. Si el plan desaparece, hoy no hay otro plan que articule la práctica con la teoría. El FPB funciona articulando talleres y conocimientos teóricos. Es el plan más representativo del espíritu de UTU”. Añadió que “el recorte de grupos del FPB se explica solo por una opción económica”.

Consultada por las características de las y los estudiantes del programa, aseguró que “algunas veces los jóvenes vienen al programa porque necesitan el acompañamiento que brinda el FPB y otras porque tienen claro que les gusta esta modalidad de aprendizaje”.

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.