Pasó por La Persiana la diputada Lilián Galán del Frente Amplio por el MPP y Vicepresidenta de la comisión investigadora sobre presuntas licencias irregulares de dirigentes de FENAPES.
Sobre el funcionamiento de la comisión, Galán afirmó que “no hay documentos importantes ni documentos válidos para sostener una investigadora en el marco del Parlamento”.
Además aclaró que hay una “intencionalidad política” y una conclusión que hay que “llenarla de contenido”. Habló además de las acusaciones sobre su persona: “No estamos escondiendo material” afirmó.
El pasado 13 de julio la diputada presentó una moción de orden a nivel parlamentario para discutir una denuncia de violación de fueros por parte de los diputados Alfonso Lereté del Partido Nacional y Gustavo Zubía del Partido Colorado en la comisión investigadora. Sobre esto dijo que “se está atacando la democracia directamente” y la coalición “no hace lugar a esta cuestión de fueros”. “El Partido Colorado no habló para defender al diputado Zubía, eso dice mucho”. Añadió que para estos diputados esa actitud es “moneda corriente”
Sobre la continuidad del trabajo de la comisión alertó: “Esperamos que los diputados hayan tomado nota de lo que pasó y que el clima sea muy distinto”.