Ignacio de los Campos es músique y compositor, además, masteriza y mezcla discos. Su camino por la música, antes de encontrarse con la síntesis sustractiva, fue de la mano de la guitarra, “yo nací guitarrista”, asume Ignacio. Con amigues, en interminables zapadas, surgen las primeras composiciones de Ignacio. Luego, con un software que ya no existe, una pedalera muy elemental y un teclado cuasi infantil, empezó a grabarlos. Ahí empezó su búsqueda sonora. El sintetizador llegó después. “De hecho, mi primer sintetizador me lo compré cuando empecé este disco”, cuenta Ignacio y sentencia “las herramientas que tenés a la mano hacen un poco a la obra”.
Isla de Flores nació como disco desde su gestación, “por más que los primeros temas surgieron como canciones, rápidamente se formó el álbum”, aclara Ignacio y agrega que “hasta el orden venía, desde el principio, impuesto”. Disco que maneja un concepto sonoro particular. Tiene, a su vez, una homogeneidad ambiental que se vislumbra del primer al último tema, aunque se pueden distinguir diferentes matices. Comienza el viaje con una “Nave” que te transporta y te advierte cuáles son las características del vuelo: “Ya se pudo destrancar/Ella le trajo la llave”; llave que deja en tus manos para que vueles por toda la Isla de Flores. Aunque aclara que “Solo los lunáticos la ven/ desnudarse en medio del bar/ y bailar”.
Entre 2016 y 2018 Ignacio compone y graba este disco. Las grabaciones adicionales fueron realizadas por Fabrizio Rossi Giordano. La producción y mezcla la hicieron Fabrizio Rossi Giordano e Ignacio de los Campos. Lo masterizó Luis Angelero. El arte es de Juan Carve. Ignacio agradece a “Cami, a mis hermanos, a mamá, a papá. A Germán y Pache. A Santi Silva. A Fran. A Chafle por la magia y el apoyo, y a Fabri, por las fantasías. Y a todos los que escuchan la música y devuelven amor. Llega”.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa, a viajar con la música que genera Ignacio de los Campos, a buscarlo en las diferentes plataformas y, así, dejarte llevar por el viaje que propone.
Texto: Pao Melgar
Foto: Camila Caballero