(Este Revolviendo la polenta, en una nueva edición especial “Iluminadas”, lo realizan en su totalidad las amigas del Bloque Antirracista).
Somos mujeres antirracistas feministas que vivimos en nuestros cuerpos múltiples discriminaciones basadas en género, etnia, edad, clase social procedencia y orientación sexual. Denunciamos la existencia de una gran desigualdad frente al empleo, salud, educación y acceso a la participación política, así como al reconocimiento de nuestros aportes en la cultura. ¿Por qué resistimos juntas? La raza etnia ha sido y continúa siendo un marcador social, Esta constituye un entramado de opresiones, permeando la forma en que pensamos de construir al otro, de relacionarnos. Entendemos que el racismo es un pilar de la dominación capitalista; el clasismo, el machismo, la heteronorma y los valores religiosos al servicio de la economía neoliberal que lo sustenta.
Por esto, sostenemos que la lucha contra el racismo no es solo nuestra, no debemos darla en soledad, Así como históricamente el feminismo Afro ha apoyado las luchas de todes, esta también es una lucha de todes.