Fernando Miranda destacó el lugar que la universidad da a las artes

El 1 de setiembre se conoció, a través de la cuenta de Twitter del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, que por unanimidad la Asamblea General del Claustro recomendó al Consejo Directivo Central la creación de la Facultad de Artes.

Para conocer más sobre el tema, conversamos en La Persiana con Fernando Miranda, actual director del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.

Esta facultad va a estar conformada por la ya existente Escuela Universitaria de Música (EUM) y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Ienba). También se prevé el Instituto de Artes Escénicas para acoger la Licenciatura de Danza que ya existe hace dos años.

Dijo que la creación de la Facultad de Artes representa un desafío de coordinación interdisciplinaria entre los diferentes institutos que la componen y también requiere una coordinación fuerte con otras instituciones de arte externas a la universidad.

Con respecto a la financiación, afirmó que la Facultad de Artes va a funcionar con los presupuestos que hoy tienen los institutos que la van a integrar. Además comentó que hay comprometido un presupuesto importante para acondicionar el local de 18 de julio, donde va a funcionar la facultad.

Sobre la cantidad de estudiantes que ingresan año a año, hoy la matrícula de las instituciones que van a formar la Faculta de Artes es de unos 1200 estudiantes, considerando los estudiantes que se inscriben en bellas artes, danza contemporánea, música, y en los centros regionales universitarios.

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.