Experiencias únicas, si la hay…

Integrantes del Coro Rapsodia nos relatan la experiencia de haber compartido escenario con los Rolling Stones: cómo se enteraron, el proceso previo, el momento de conocerlos, los ensayos y el después.

El coro se formó en el 2011 cuando Rodrigo Faguaga, decidió iniciarlo como proyecto personal con músicos y no músicos. En 5 años el grupo fue cambiando mucho, “éramos un coro chico y hoy en día somos treinta y seis”, comentó Lucila Amiel.

“No tenemos una impronta tan académica, siempre quisimos innovar y buscar una forma de atraer al público, queríamos salir un poco de lo clásico”. “Para no encasillarnos en ‘somos un coro dicharachero´, empezamos a hacer un bloque de música más académica de compositores contemporáneos, para poder demostrar que podemos hacer lo que queramos, desde la puesta en escena, el vestuario, etc.”, relataron las coreutas.

Capítulo Rolling

“Rodrigo fue contactado por la producción, al comienzo era algo confidencial y misterioso, nos contó que lo habían contactado para una banda internacional pero no sabíamos cuál era”, relató Lucila.
“En un momento se dio que el director dijo la fecha y una compañera dijo: “el 16 de febrero tocan los Rolling”. Cuando le pasaron la composición vieron que los autores eran Jagger y Richard”, contó Lucía Giménez.

La pata más controversial fue que necesitaban un coro de veinticuatro personas y son treinta y seis, ya por el límite de edad hubo integrantes que quedaron por fuera y los cuatro que quedaban dentro del límite hicieron un sorteo con un sistema de suplentes.

“Nos planteamos cómo iba a afectar al grupo y no queríamos que nos pasara el agua por arriba. No queríamos que nadie se sienta por fuera de todo esto”, aseguró Flavia Zanolli.

Hay equipo.

“Más allá de las individualidades, quien cantó con los Rolling fue Rapsodia y es un grupo que ha logrado a través de su historia mantenerse unido por sobre todo, además muy conscientes de que somos un colectivo y hay momentos donde las individualidades hay que dejarlas de lado. Este fue uno de esos momentos”, reflexionó Lucia.

Te invitamos a escuchar la nota entera.

 

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.