A partir del 27 de junio de 1973 se instaló una política económica que afectó directamente a los y las trabajadoras. Se suspendieron los consejos de salarios y se estableció el congelamiento de los salarios y de la regulación de precios, mientras tanto la inflación se mantenía por encima del 100%.
A 50 años del Golpe de Estado y de la Huelga general, Pablo Mesina de Cooperativa comuna pasó por la persiana para contarnos sobre la vinculación entre economía y dictadura.
Pablo repasó lo que fueron las décadas previas al Golpe: el auge de la década del 50, el estancamiento que se observó en los años 60 – producto de factores internos y externos – y la crisis que se agudizó en los años previos a la disolución de las cámaras, en 1967 Uruguay registraba una inflación del 136%, por lo que la pérdida de salario real alcanzó en promedio el 25%. ¿Qué papel jugaron las organizaciones sociales ante esta situación? ¿Cómo repercuten en el presente las definiciones económicas tomadas durante la dictadura?