Radio Pedal Home

Un quinteto de voces sin género en particular

Un quinteto de voces sin género en particular

Hijos de Salterain

Emiliano Acosta y Romina Repetto son dos de los nueve miembros de la banda Hijos de Salterain, que se caracteriza por “la polifonía vocal sin un estilo musical determinado, inclinados hacia la música popular pero sin tiener un género en particular”, definió Repetto.

“No somos una murga reducida, somos un quinteto coral que busca otro sonido que arriesga de otra forma, es más jugado y busca ser algo más parecido a otro tipo de coros”, aclaró Acosta. Además acompañan a esas cinco voces, dos percusionistas, un bajo y dos guitarras.

Hijos de Salterain nace en marzo de 2014 tratando de participar en la categoría Conjuntos en el festival del Olimar. Para inaugurar sus presentaciones en vivo seleccionaron “Rambla Sur”, la popular canción de los artistas uruguayos Eduardo Larbanois y Mario Carrero.

Ese fue el primer tema que la banda produjo, se grabó y se hizo un video. A partir de ese momento “todas las canciones se fueron debatiendo, de la discusión surge el repertorio”, aseguró Acosta. Actualmente el grupo se mueve dentro de 16 canciones: dos pertenecen al conjunto, el resto “representa las canciones que elegimos a través de los años de ensayo”, mencionó el artista.

Este sábado 13 se presentan en la experimental de Malvín con entradas agotadas, algo que los “tomó por sorpresa” ya que son más de 200 localidades. El espectáculo va a ser “super variado y diferente a lo que hacemos siempre, son muchos invitados, muchas sorpresas”, puntualizó Repetto. El espectáculo está guionado, tienen un hilo y va a tener “mucha dinámica”, agregó la cantante. Dentro de las casi dos horas que va a durar va a haber interacción con el público, se van a estrenar nuevos bloques, y van a participar personas por primera vez.

Texto: Leticia Castro

11 agosto 2016 Trazos

Facebook FanBox