Radio Pedal Home

Primer Censo Trans

Primer Censo Trans

En una nueva columna de “Soltá la loca, soltala loca”, Marcela Pini y Jimena Calderón recibieron al director nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña.

El principal motivo de la charla fue el anuncio del lanzamiento del Primer Censo Trans del Uruguay, que comenzó hace unos días y tendrá una duración de 4 meses.

Para qué se hace, de qué forma, y cómo se traducirá finalmente en mejoras en la calidad de vida para la población trans a través de la implementación de políticas públicas específicas fueron algunas de las interrogantes que el invitado se encargó de responder. Previo repaso histórico, se fue desgranando el modo en el que la sociedad ve y percibe a estas minorías.

Tratándose de un grupo que en el pasado sufría una marginación muy marcada, los avances en las políticas sociales y en materia de derechos se han ido consolidando hasta la actualidad, donde el grupo de LGBT (y también otros grupos minoritarios) ganaron terreno y conquistaron logros de gran importancia.

Situación actual y perspectiva a futuro y la identidad como uno de los ejes discursivos son abordados en esta entrevista que deja en claro que el tema está en la agenda política y se seguirá profundizando.

29 abril 2016 Trazos

Facebook FanBox

Últimos posts