¿Es posible evitar la exclusión educativa y acortar las brechas sociales?

En el bloque final de nuestro primer programa, dedicado a abordar aspectos que hacen a nuestra inclusión educativa, realizamos una puesta a punto con los aportes realizados a lo largo del programa por los docentes Piter Montejo y Gregorio Medina, planteando desafíos que en lo inmediato debe abordar nuestro sistema educativo.

¿Qué formas de resistencias se deben enfrentar desde lo argumentativo? ¿Qué nuevas formas de visualizar la educación y nuestras prácticas docentes se requieren para innovar a favor de los estudiantes y para evitar formas de exclusión que abren brechas socio-culturales y económicas cada vez mayores? ¿Qué papel juegan las Humanidades? (Pregunta final que nos encamina al contenido del segundo programa de Punto F, el lunes 7 de mayo).

Texto: Pablo Romero García

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/punto-f-bloque-3-23-4-18/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.