Radio Pedal Home

Polenta compartida te invita a sacarte el facho que llevas adentro con Meche Faccinelli

Polenta compartida te invita a sacarte el facho que llevas adentro con Meche Faccinelli

La hipótesis: todos tenemos un facho viviendo en nuestro interior. ¿Dónde están esos microfascismos en nuestro cotidiano? ¿Cómo zafar de de la red de los insaciables poderes económicos y políticos que nos están pidiendo ser fascistas, universalistas, totalizantes, globalizantes, machistas, racistas, individualistas, capitalistas, consumistas? En una América ganada por el neoliberalismo, por el capitalismo más salvaje, la gente esta diciendo NOOOOO. Pero para decir “no” hay que aceptar que en nuestro diario vivir tambien somos fascistas. ¿Cómo hacer para parar esta ola fascista?

Es difícil definir con exactitud el término “fascismo”. Más allá del movimiento fascista que marcó la historia del siglo XX, que se extendió a Alemania y a otros países europeos, llamamos fascismo a todos aquellos que usan la violencia en movimientos de extrema derecha y que comparten algunos rasgos como la exaltación de la patria y la raza, el militarismo, partido único que suprime las discrepancias políticas, el enemigo común, un otro que es el enemigo que hay que controlar y eliminar violentamente, opresión de las minorías, miedo a la diferencia, censura de la expresión y del pensamiento libre y diverso, pero por sobre todo, la VIOLENCIA.

Hoy hay nuevas formas de control, poder y totalitarismo que dicen “presente” en forma de democracias.  ¿Cuáles son los nuevos modos de control de las personas?

¿Cómo poder ver lo que no vemos? ¿Cómo ser mejores personas? ¡Cuidarnos, afectarnos positivamente, eliminar a nuestro fachito interior!

Vamos que podemos ¡NO AL FASCISMO NEOLIBERAL!


29 octubre 2019 Revolviendo la polenta

Facebook FanBox

Últimos posts