Pikete trava-trans: la noche y sus formas son políticas

Hoy nos juntamos personas con identidades disidentes, diversas, distintas a lo que esperan quienes se consideran parámetro de lo normal, otra vez nos juntamos desde la alegría, la paz y la convivencia, como forma de resistencia opuesta a la violencia y al odio que sufrimos a diario en episodios como el del pasado fin de semana.

Nuestro objetivo es apoyar a Antonella y a Romina, dos personas trans violentadas por su identidad de género en el local bailable Jackson Bar. Queremos acompañarlas en su denuncia a la transfobia y la discriminación que promueve este boliche al igual que otros tantos boliches nocturnos de nuestro país.

No nos conforman las mentiras de Jackson Bar que en los últimos días como parte de una estrategia para limpiar su imagen y boicotear la denuncia. Echó a uno de los empleados de seguridad, usándolo como chivo expiatorio para no hacerse cargo de la situación. Queremos acompañar y denunciar la transfobia y la discriminación, que son una política de esta y de tantas otras empresas, responsabilidad directa de sus propietarios y de los supervisores del local.

No queremos trabajadores echados como movida mediática para calmar los ánimos. No queremos falsos discursos contra la discriminación. Queremos un compromiso real para terminar con la discriminación en la noche montevideana y en todo el país. Y pedimos medidas que reparen el daño sufrido por Antonella y Romina, y tantas y tantos compeñeres trans, que eviten que estas situaciones sigan pasando. Basta de falsos derechos de admisión que cubren la discriminación y los abusos de poder. Queremos que se instalen capacitaciones obligatorias para todas las empresas de seguridad privada en derechos humanos y diversidad sexual. Queremos un pedido de disculpas público y un resarcimiento para Antonella y Romina.

No nos interesan los castigos pero no nos gustan las impunidades. Queremos terminar con estas prácticas excluyentes donde por el simple hecho de ser quién son sin dañar a nadie te impiden al acceso o te echan de un evento abierto al público. Hoy todes nosotres, trans, gays, lesbianas, bisexuales, afrodescendientes, planchas, migrantes, personas con discapacidad, personas usuarias de drogas y todas las personas con identidades disidentes nos unimos para decir: basta de transodio, nunca más discriminación. Por nuestro derecho a ser: ¡vivan las igualdades y las libertades!

Proclama leída en pikete trava-trans realizado el viernes 21 de febrero en la puerta del local bailable Jackson Bar ubicado en Jackson y Constituyente

Fotos: Colectivo Rebelarte

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.