Pascual Márquez

Inspirado por el rock de contracultura, la música uruguaya de los años 60 y 70, y, sobre todo, por lo que comparte con sus amigos, compuso varios temas pensados para guitarra y voz.

La necesidad de crear estuvo siempre presente en él, “no sé cómo vivir sin eso”, dice Pascual. Si bien en su familia no abundan los músicos, con sus primos armó su primera banda, “Bife de dinosaurios”. Este primer proyecto, que sirvió sobre todo para jugar y “decir malas palabras”, dio inicio a su mundo musical.

Años después, tomó clases de guitarras con Alberto “Mandrake” Wolf. El Mandrake fue su gestor musical además de su profesor de guitarra, “charlé casi tres años con él, no faltaba a una sola clase”, agrega Pascual con rastros de nostalgia.

En Jacinto Vera, junto a otros músicos, armaron una sala en la que ensayaban con su banda de aquel entonces. Hubo espacio para toques en vivo, ensayos, encuentros con otros músicos. Allí produjo su primer material discográfico en el que participaron músicos amigos en tres de los diez temas que contiene. Su disco “Pocos cables”, haciendo referencia al contacto directo con su proceso, le ha dado el lugar a que estas canciones pudieran ser compartidas y resignificadas.

Hoy, el espacio para esa movida está en la Ciudad Vieja. Junto a seis amigos armaron un espacio multicultural en Pérez Castellanos y Sarandí en el que conjugan la música con otras disciplinas como lo son el teatro, la danza, los audiovisuales.

Entre música y charla, Pascual Márquez cuenta todos los detalles de la producción de su disco, de la creación de su arte y permite, así, que podamos conocerlo un poquito más. Les compartimos la entrevista completa.

 

Texto: Paola Melgar

Foto: Pocos cables

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.