Radio Pedal Home

NITEP. Un lugar para estar, en colectivo

NITEP. Un lugar para estar, en colectivo

Ni todo esta perdido (NITEP) es un colectivo conformado por personas en situación de calle. Se creó en 2018, cuando un grupo de personas en esta situación comenzaron a encontrarse en la Sala de informática de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para conocer más sobre el colectivo recibimos a Marcos Almiron, Tomás Santarena y Walter Afonso, tres de los alrededor de treinta integrantes que hoy en día conforman NITEP.

Marcos explica que NITEP es un lugar donde compartir y conocerse. También es un espacio desde el cual comunicar sobre la situación de las personas en calle, y desde el que se proponen buscar soluciones sociales en colectivo.

El colectivo es abierto y aspira a continuar creciendo y conformarse como una organización que proteja a las personas en situación de calle. “Un lugar para estar nosotros, para poder ayudar a gente que tenga necesidad, tener un refugio, un lugar donde estar, esa es la intención de NITEP”, dice Tomás.

Ya son varias las actividades que han organizado o coorganizado como colectivo. En marzo fueron anfitriones del primer Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas en Situación de Calle. En mayo coorganizaron la intervención en la puerta de la sucursal 19 de Junio del Banco República, en protesta al desplazamiento de la gente en calle que dormía refugiada en la explanada del banco. Recientemente participaron de la Fanfarria Invernal, organizada por el centro Urbano.

Texto: Colectivos

Imágen: NITEP

Escuchá la entrevista acá:

 

15 julio 2019

Facebook FanBox