Moviendo fichas en tiempos de cólera

“Nueva reunión de los BRICS, multipolaridad, y la ONU que la ve pasar”. Pero Solo por eso vegano no solo la ve, sino que la pone sobre la mesa y la desmenuza. Facundo Berterreche y Andrés Pampillón opinan sobre la reunión de BRICS.

“Nueva reunión de los BRICS, multipolaridad, y la ONU que la ve pasar”. Pero Solo por eso vegano no solo la ve, sino que la pone sobre la mesa y la desmenuza. Facundo Berterreche y Andrés Pampillón opinan sobre la reunión de BRICS.

Tener un enorme territorio, una gran población, una gigantesca cantidad de recursos naturales, un crecimiento del PBI, un incremento en la participación en el comercio mundial te convierte, casi automáticamente, en el objetivo de los inversionistas. Es por ello que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se unieron y conformaron esta asociación económica y comercial cuyo nombre es el acrónimo de los cinco países en cuestión: BRICS.

Se cree que para el 2050 estas economías podrían ser las más grandes en la escena mundial. China e India llegarán a ser los que provean al mundo de tecnología y servicios, en tanto Brasil, Rusia y Sudáfrica abastecerán al mundo de materia prima. Desde esta perspectiva, puede decirse que este bloque económico puede tener mayor fuerza que el G8, por citar un ejemplo.

Con este panorama, los columnistas se preguntan cómo la Organización de las Naciones Unidas parece que casi no se inmutó ante la reunión de BRICS. ¿Cómo es que pasó desapercibida una reunión de tal magnitud? ¿Qué repercusiones tiene en el mundo este tipo de organizaciones entre grandes promesas mundiales? ¿Qué desenlace tiene el movimiento de estas fichas en este gran tablero de ajedrez que es la economía mundial?

Los invito a escuchar la columna completa y las opiniones que Berterreche y Pampillón vierten sobre este nuevo movimiento.

Texto: Paola Melgar

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/vegano-sxe-05-09-2017/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.