Las Cobras lanza su segundo disco: “Selva”

La banda de Sofía Aguerre y Leandro Rebellato lanzó Selva, su segundo trabajo, el cual, al igual que Temporal, es editado por el sello londinense Fuzz Club Records. Se trata de 9 canciones, más un “bouns track”, grabado en el estudio armado por su bajista, Darío Macarin, en la casa de Sofía en la ciudad de Canelones y que cuenta con la colaboración del italiano Gioele Valenti, compañero de sello, y la masterización de James Plotkins, quien se encargara de la misma función en su primer trabajo.

El sonido lisérgico, mántrico y nocturno que acompaña durante todo el disco, y que es ya un sello sonoro de la banda, fue construido desde una base de baterías analógicas y un bajo que marca el pulso de cada tema, al cual fueron añadiendo no solo las letras, sino también, guitarras y otros elementos que construyen la atmósfera del disco. Ahí es donde entran las colaboraciones de su compañero de sello Gioele que, según cuentan, trabajó a distancia sobre el material que le suministraron. El orden de las canciones está equilibrado para el formato vinilo: del lado A hay canciones más oscuras y ruidosas, donde predominan las baterías programadas y letras en inglés; mientras que del lado B hay sonidos más latinos y con ritmos más tribales. Independientemente del orden, todos los temas son una invitación a un vaivén de hombros, producto de la consolidación sonora de esta banda, que ha mostrado tener mucho para dar y que cuenta con una propuesta en vivo muy interesante.

El disco cuenta con un arte de tapa rescatado del trabajo plástico del padre de Leandro, quien guardaba la pieza en su taller y que al verlo supieron que debía plasmarse en la edición en vinilo, que estará llegando a Uruguay próximamente. Para quienes quieran hacerse de un ejemplar, se pueden comunicar con la banda en sus redes sociales. Para quienes van por lo digital, por aquí lo pueden encontrar: https://fuzzclub.bandcamp.com/album/selva o también en las plataformas convencionales.

De este trabajo recomendamos Evil In Your Eyes https://fuzzclub.bandcamp.com/track/evil-in-your-eyes

Texto: Diego Cortés

Foto: Portada disco

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.