Radio Pedal Home

Juego, convivencia y espacio público

Juego, convivencia y espacio público

Polenta compartida con Libertad Piazza

Para conversar sobre qué idea tenemos de lo público, cómo habitamos este espacio, poner al desnudo los mecanismos que legitiman su uso, invitamos a Lita Piazza quien forma parte del programa de Recreación y Tiempo Libre “La Jarana”, perteneciente a la organización El Abrojo. Este programa nace en el año 1992 con la necesidad de desarrollar y profundizar la temática de la promoción cultural, el ocio, el deporte, la recreación y el universo lúdico desde una perspectiva multidisciplinaria.

El 3 y 4 de agosto de este año “La Jarana” organizó un encuentro donde los ejes de trabajo fueron: juego, convivencia y espacio público. Se realizaron talleres prácticos, mesas de debate, exposiciones y una intervención en el Parque Batlle.

Aprovechamos a nuestra invitada para problematizar sobre cómo se producen estos espacios, qué tipo de relaciones habilitan, qué lugar hay para el juego en ellos. Qué intereses priman detrás del orden que les da forma. Qué prácticas y hábitos ciudadanos se motivan desde su estructura y cuáles no. El espacio público como espacio residual, lo que sobra después de construir otros espacios (en su amplia mayoría pertenecientes al ámbito privado). En ciudades capitalistas en las que los espacios se crean para el consumo, con fines productivos, ¿qué lugar queda para el disfrute y el juego?

Para seguir revolviendo…

Hasta un próximo plato de Polenta compartida.

Texto e imágen: Polénticas

Escuchá el audio acá:

 

2 septiembre 2019

Facebook FanBox

Últimos posts