Radio Pedal Home

Isabel Lenoir

Isabel Lenoir

Compartir es el comienzo. Hace un año y medio Isabel Lenoir decidió mostrar y dar sus canciones, volviendo música aquellas cosas que quiere decir, cosas que solo puede cantar. El hallazgo de este “poder- expresar” es una invitación a sumergirnos en la frescura y la profundidad de su universo sonoro, a la cualidad y sentimiento de cada acorde. “La música es mi compañera”, asegura.

Sus canciones son “como cartas”, dice. El desamor, de naturaleza real o imaginaria, se transforma en música como mensajes en botellas con destinatarios. En la urgencia y la delicadeza de cantar la propia intensidad, Isabel encuentra inspiración en Amy Winehouse: “No hay otra forma de mostrarlo: tengo que cantar”. Otro referente que aparece como una flecha en su voz es Eduardo Mateo. De él admira la fuerza de la simpleza y la profundidad, la forma en la que pudo transmitir, a través de sus letras, el amor y la tristeza que sentía. La música de Isabel está nutrida por referencias bien amplias, en tiempo y distancia: Aretha Franklin, The Internet, Urbano Moraes, Rada, Spinetta, entre otrxs.

Isabel, que hoy tiene 18 años, está estudiando música en el Conservatorio Sur, introduciéndose en el mundo académico. Además cursa la carrera de Comunicación Visual en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Su arte articula estos lenguajes. En el Conservatorio Sur, Isabel tiene la oportunidad de estar cerca de músicxs y profesorxs que admira, dice que busca conocer a aquellxs que dan vida a la música. Ella va atenta en sus caminatas, por los bares, con la grabadora lista por si alguna canción brota.

Los videos de sus canciones tienen una definida identidad visual. Por ejemplo, el video de “Eclipse Lunar” está realizado con ilustraciones del dibujante Copérnico. Isabel cuenta que conoció al artista a través de las redes sociales, y lo contactó para proponerle trabajar juntxs. El video de la canción “Jacinto” lo realizó con un amigo, haciendo planos abstractos, desde una estética vintage. Este espíritu de golpear puertas y aventurarse con sinceridad a través de su música parece atravesar el arte que está desplegando.

El sábado 19 de octubre Isabel Lenoir tocará en el Club Natural y Popular (Bvar. España 2543), a las 21 horas. La podés encontrar en Twitter,  Instagram o en You Tube.

Texto: Valentina Britos

Foto: Facebook Isabel Lenoir

Lxs invitamos a escuchar la entrevista acá.

19 octubre 2019

Facebook FanBox

Últimos posts