Fundación de artista hambriento

Hungry Artist Foundation es un colectivo de teoría y práctica estética. Experimentan mediante el arte urbano y el sound art. Se concibe como un organismo vivo, que funciona gracias a sus partes. Dentro del grupo existen varios proyectos: Hungry Artist Foundation, Siete Ocho Ocho Siete, Las consecuencias de estar muerto y Animales Electrodoméstico.

El colectivo de artistas surge en 2001 —comienzo de la crisis económica en Uruguay— por iniciativa de estudiantes de Bellas Artes. Su principal línea de investigación es la basura, generan presentaciones, perfomance y obras a partir de desechos.

No son una fundación y el nombre, en inglés, parodia algunas lógicas mediante las cuales funciona el arte, donde la basura, el hambre y la falta de recursos del artista no entran. Esta y otras características los acercan al arte rupturista. “La basura es el lado oscuro de la producción”, comenta Eduardo Correa, integrante de la Hungry Artist Foundation.

Texto: Colectivos

Foto: Hungry Artist Foundation

Escuchá la entrevista completa acá:

[mixcloud https://www.mixcloud.com/Colectivos/18042018-entrevista-hungry-artist-foundation/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.