Radio Pedal Home

“Filoso ando”: nueva columna de opinión

“Filoso ando”: nueva columna de opinión

(H)ablando ciencia está dedicado a la difusión de la actividad científica, y este ciclo presenta un marco especial para que Agustín Aranco y Rodrigo García generen un nuevo espacio para pensar y reflexionar sobre algunos problemas que han atravesado el programa a lo largo de los cuatro ciclos. Es así que presentaron sus columnas “Filoso ando”.

Agustín y Rodrigo son estudiantes avanzados de la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. En el marco de un proyecto de extensión que propusieron para la asignatura Taller integral, inauguran este ciclo de columnas. 

Agustín explica que este es “el espacio propicio para pensar, discutir y plasmar algo sobre historia, filosofía e, incluso, sociología de la ciencia”. Rodrigo agrega que en estas columnas también habrá espacio para mostrar “cómo las miradas desde la historia y la filosofía de la ciencia se ponen en diálogo para obtener otra mirada”.

Es así que en una charla distendida los nuevos integrantes del equipo explican cuáles serán los contenidos que se abordarán en las columnas, la frecuencia en que serán publicadas y los objetivos que persiguen con la elaboración de estos contenidos. También hubo lugar para conversar sobre algunos postulados teóricos y ablandarlos. Los invitamos a escuchar la entrevista completa.

Texto: (H)ablando ciencia

Imagen: Centro Redes Conicet

16 octubre 2019

Facebook FanBox

Últimos posts