Radio Pedal Home

Fasismo, fascismo, facismo

Fasismo, fascismo, facismo

¿Cuáles son los modos en que operan los poderes neoliberales opresores en la actualidad? Invitamos a Gabriel Delacoste amigo, padre, integrante del colectivo Entre y politólogo. 

Manifiesto

Ellos son distintos, cerrá el pico rara, no saben lo que nosotros somos, el barrio ya no es lo que era, control, no piensan como nosotros, que bajen la música, vienen de otro lado, racismo, no conocen nuestras costumbres, lo que hacen molesta, no se dan cuenta de que es invierno que andan semidesnudas, lo que son no se entiende, no saben, miedo. 

Los insaciables poderes económicos globales desde los colonialismos nos están pidiendo ser consumistas, globalizantes, machistas, racistas, egoístas, despóticas, capitalistas, cínicas. trabajadoras incansables del éxito, yo yo yo yo…

Qué bruta escribió facista sin s, ¿y viste como pronuncia Foucault? no puedo creer que no sepa pronunciar el apellido justo de ese filósofo antifascista tan inteligente.

Callate, en esta casa mando yo, control, si seguís así te cago a piñas, si te agarro con otro te mato, éxito, todas contra la pared, la llevé a comer a Punta, haces lo que yo te digo, control, es preciosa la nena que rubiecita, mi papá conoce al Director de Cultura,  poder, qué feos son, qué feliz está la familia unida en esa foto, somos el futuro, 10 pagos sin recargo, miedo, cumpliré mis sueños cueste lo que cueste, murió en el olvido, reconocimiento, fuimos de la Tahona directo al cole, no es por la estética es que estar gorda te hace mal, cómo hablar en público y triunfar, me encanta que te vaya tan bien, no da para militar mejor presentemos un proyecto, aprovechamos y le presentamos el proyecto al Director del instituto que es mi amigo.

Fascismo = neoliberalismo = individualismo corporativismo opresión control por medio de redes y prensa miedo elitismo clientelismo nacionalismo racismo clasismo xenofobia machismo destrucción de los recursos naturales consumismo militarización punitivismo bancarización…

Desde que Las Polentas nos propusimos trabajar sobre el fascismo en el mes de octubre, Las Polentikas sentimos claras confusiones expresadas de diversas maneras en nuestro cuerpo. Abordar la preparación del programa se volvió complejo y difícil por los múltiples niveles de análisis y opacidad que nos propone esta categoría al mismo tiempo que hace referencia a un fascismo histórico fácilmente determinable, pero esencialmente se nos volvió difícil porque hablar de fascismo evoca nuestras entrañas. 

Para nosotras el fascismo se siente. 

Dejemos reservado este hermoso insulto para que exprese de manera rudimentaria pero contundente nuestros afectos e intentemos junto a Gabriel reflexionar sobre las modos en que operan los poderes opresores neoliberales en la actualidad. 

Escucha a Gabriel acá:

 

Texto e imagen:  Polentikas 

 

26 octubre 2019

Facebook FanBox

Últimos posts