Radio Pedal Home

En memoria del movimiento estudiantil del 68

En memoria del movimiento estudiantil del 68

Con motivo de conmemorar el 14 de agosto, donde se cumplen 51 años de la muerte de Líber Arce, recordamos la marcha de los estudiantes, celebrada cada año en esta fecha en memoria a los hechos ocurridos en las movilizaciones estudiantiles de 1968. 

Para ello entrevistamos a Gonzalo Pacheco, miembro del colectivo audiovisual F5; un grupo de la escuela de Bellas Artes que vuelven a presentarnos el documental Querían tocar las estrellas, estrenado el año pasado. 

La película, presentada este miércoles en el Museo de la Paloma, rescata la memoria de los principales actores vinculados a los movimientos de resistencia estudiantiles de secundaria y universitarios ante la represión de los escuadrones policiales del año 68. 

A través del trabajo de investigación, recuperación de material confiscado y pesquisa de archivos de la época por este colectivo artístico se busca reconstruir diversos aspectos del pasado para generar una memoria colectiva; además de un vínculo entre esos sucesos y el presente. Es también una instancia para la reflexión, donde la lucha por la educación pública, la democracia y libertad de aquellos años sigue vigente hoy. 

Texto: Bea del Corte
Fuente: litci.org

20 agosto 2019

Facebook FanBox

Últimos posts