Masculinidades interpeladas: 8º Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales

Desde el año 2012, varones de diferentes países se convocan y congregan anualmente en el marco del Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA).

Este evento se originó en Buenos Aires, y en los primeros años se llamó “Encuentro Nacional de Colectivos de Varones”. Unos años más tarde y a raíz de la creciente participación de personas que llegaron año a año desde distintas regiones de Latinoamérica, se decidió cambiar el nombre por algo más representativo.

El último encuentro fue en 2018, también en Argentina, y se caracterizó por tener una adhesión muy grande, más de dos mil varones participaron de las actividades que se propusieron en un cronograma a desarrollarse en tres días consecutivos.

En esa edición, el colectivo Traidores de Papá postuló a Uruguay como sede para 2019, una idea que venía madurando hace algunas ediciones y que terminó por concretarse en el plenario de cierre, instancia en la que se ponen en común ideas y vivencias del encuentro, y se proyecta a futuro colectivamente.

El primer desembarco del ELVA sucederá los días 8, 9 y 10 de noviembre. El lugar aún está por confirmar, ya que se espera que lleguen cientos de varones desde distintas partes, algo que requiere un trabajo de logística y organización bastante complejo.

La coordinadora para la organización de este encuentro está abierta a colaboradores más allá de que pertenezcan o no a un colectivo. Se reúnen quincenalmente y se organizan internamente en comisiones (articulación, artística, logística, comunicación, etc.).

Existen muchas maneras de participar, así que si te resuena, acercate y participá.

En Colectivos, recibimos a Emiliano Rossi y Gabriel Soto, integrantes del equipo organizador del ELVA, quienes nos contaron en profundidad desde qué perspectiva se trabaja, qué los moviliza, qué implica organizar un evento así y cómo es transitar eso que hay quienes llaman “deconstrucción” que al final del día, se trata de ser un poco más empático y consciente.

Texto: Colectivos

Imagen: ELVA

Escuchá el audio acá:

[archiveorg ELVA8 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

 

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.