El Islam un modo de vida

Este mes las Polentas abordamos el tema de las religiones, desde las Trincheras hicimos foco en el Islam. Para conocer más sobre esta religión hablamos con Leticia Martínez de León, Hermeneuta en Libros Sagrados y Lenguas Antiguas. Maestra en Ciencias Bíblicas y hebreo antiguo. Maestrante en Estudios Judaicos por la Universidad Hebraica. Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de México, especialidad en Islam por la Universidad Al Azhar de El Cairo Egipto con formación además en música contemporánea piano y guitarra. Junto a ella respondimos distintas interrogantes: ¿Qué es el islam? ¿Qué ramas filosóficas tiene y qué implica cada una? ¿Cuáles son sus rituales?

Continuamos el diálogo con Abdul Hadji, musulmán, profesor de árabe, con estudios en educación y antropología. Abdul vive hace más de 30 años en Uruguay y es proveniente de Argelia nos cuenta de primera mano cómo es ser musulmán en la sociedad uruguaya y además qué pilares son los que sostienen al Islam desde el punto de vista de quien lo practica.

Finalizamos el programa conversando con Duha Margarita Martínez Duarte. Ella es mexicana, psicoterapeuta, escritora y cantante. Maestra de Sufismo. Única Maestra mujer (murshida) de la Orden Chishti en América Latina. Ella nos cuenta ¿Qué es el sufì? ¿Cómo se practica  y quiénes lo pueden practicar? Además nos deleita con un salawat llamado “El árbol de Muhammad” de su autoría y versionado con estilo mexicano.

Imagen y texto: Revolviendo la Polenta

 

Puedes escuchar la nota completa, dando play al audio a continuación.

 

 

Otros programas para escuchar

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.