Radio Pedal Home

Educación popular para niños y niñas: estos son nuestros derechos

Educación popular para niños y niñas: estos son nuestros derechos

Respeto, horizontalidad, empatía, capacidad de escucha son algunos de los actuales pilares para la crianza respetuosa de nuestros niños y niñas. Reconocer que son sujetos de derecho permite ampararlos y oír su voz. En la actualidad la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada el 20 de noviembre de 1989 distingue a los niños y niñas como individuos con pleno derecho a desarrollarse física, mental y socialmente, así como a expresar su opinión con libertad.

Desde Tramoya conversamos con María José Hernández, artista y educadora popular y sexual que iniciará el próximo 3 de junio el taller “Educación popular para niños y niñas: estos son nuestros derechos”.

La creación de este espacio surge cuando María José se da la posibilidad de escuchar y juntarse con niños y niñas para debatir cuál es su concepción de la infancia.

Conocer qué piensan y sienten es fundamental para permitirles un desarrollo pleno; al mismo tiempo, los adultos debemos romper un viejo paradigma y reconocer que los niños y niñas no son los adultos del futuro ni van a completar nuestro ser.

El taller está destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, se desarrollará durante cuatro lunes de junio de 18 a 20 horas. El foco estará puesto en el derecho a la participación, al juego y a la cultura.

Texto: Tramoya

Foto: Facebook: María José Hernández

22 mayo 2019

Facebook FanBox