Radio Pedal Home

Chino Ponce

Chino Ponce

“Chino Ponce” es un proyecto en el que se conjugan estilos, matices, colores, sinfonía y trayectorias. Nace a partir de la necesidad de volcar las creaciones de Fernando “Chino” Rodríguez y la audacia del trío. “La protagonista es la canción, el ego tenés que dejarlo de lado”, dice el Chino cuando habla del trabajo del proyecto. 

Fernando “Chino” Rodríguez en voz y guitarra, Néstor “Toto” González en cajón peruano y Federico García en bajo llegaron a la cabina de Radio Pedal para dejar su música más acústica que de costumbre y contarnos cómo es su proceso creativo.

Los tres contaron cómo llegaron a formar parte del proyecto, cómo fue que lograron conjugar “la sinfonía de colores y matices que cada integrante traía”, explica Toto. Tras anécdotas y reflexiones reconstruyen el recorrido que cada uno realizó hasta el punto en que ahora se  unen.

Cada uno cuenta cómo trabaja a partir de lo que los demás proponen, y cómo se aventura a proponer para que los otros integrantes trabajen, modifiquen y transformen. Las letras, la música y los diferentes estilos de sus integrantes tienen que conjugarse armónicamente.

 

El Chino que en octubre de 2018 editó su primer disco solista Collage hace referencia a todos los que hicieron posible. Habla de las presentaciones y destaca la más significativa que fue el Día del Patrimonio en el teatro Florencio Sánchez. 

Compartimos con ustedes la entrevista completa que está impregnada de color y música, de anécdotas y agradecimientos. 

Texto: Paola Melgar

Foto: Chino Ponce

Accedé a su canal de You Tube acá.

12 noviembre 2019

Facebook FanBox

Últimos posts