Radio Pedal Home

Boniato: investigación, aprendizaje y diseño

Boniato: investigación, aprendizaje y diseño

Colectivo Boniato es un grupo de jóvenes diseñadores que se unieron para desarrollar actividades vinculadas a diferentes áreas de la comunicación visual. Camila Casas, Santiago Confalonieri, Inés Hernández y Sara Rodríguez visitaron Radio Pedal para conversar sobre el proyecto.

Se trata de un colectivo numeroso, integrado por doce estudiantes de Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que además de compartir la membresía en Boniato, se definen como amigos.

Uno de los principales incentivos para juntarse fue el interés por desarrollar una acción colectiva. Destacan la importancia del aprendizaje conjunto y la posibilidad de intercambio con el otro que les brinda esta forma de funcionamiento.

Escenografías, murales, fanzines, logos y folletos, son algunos de los trabajos desarrollados hasta el momento. Ya sea que el trabajo surja por una inquietud del grupo, o que se trate de un encargo, la investigación y el aprendizaje de técnicas y temáticas nuevas, son el factor común al proceso productivo de las obras de Boniato.

Recientemente participaron de Microutopías, una feria de arte impreso desarrollada en Montevideo, donde llevaron un fanzine inspirado en el tema “ansiedad”. Explican que el valor de esta experiencia estuvo tanto en lo enriquecedor del proceso de producción del fanzine como en el intercambio con otros artistas y diseñadores, locales y regionales.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa para conocer más acerca de los productos y los procesos de trabajo de este grupo de artistas del diseño.

Texto: Colectivos

Imagen: Colectivo Boniato

6 agosto 2018

Facebook FanBox

Últimos posts