Radio Pedal Home

¿Aurora o espejismo?

¿Aurora o espejismo?

En este nuevo episodio de la Brocha Gorda, se propone una relación entre el proyecto de remodelación de una fábrica del barrio de Capurro de Montevideo y la situación política de Argentina.  

La derrota electoral del presidente Mauricio Macri por un amplio margen en las elecciones primarias podría plantear un nuevo escenario para el país; ¿se trata de una aurora alentadora de nuevos cambios o tan solo una mera ilusión? 

La vieja fábrica de la Aurora, en el barrio de Capurro, se destinará para la construcción de viviendas y diferentes instalaciones socioculturales para los vecinos. Un cambio importante en políticas de vivienda, dada la habitual precariedad a las soluciones habitacionales donde se construyen y otorgan hogares sin incurrir en la trama urbana, con la ausencia de otros establecimientos cercanos necesarios para la vida cotidiana. Un cambio fundamental para afianzar y fortalecer la zona, darles calidad a los servicios y a la vida de sus habitantes. Modificar la forma de abordaje de estos proyectos es importante; pero de nuevo, se plantea… ¿se trata de una aurora, nacimiento de algo nuevo, o un mero espejismo ilusorio? 

¿Se están terminando los ciclos de los gobiernos progresistas en América Latina, mientras acompañamos el péndulo derechizador de Occidente, o, por el contrario, estaría habiendo una vuelta hacia vientos progresistas? 

Lo que está ocurriendo en la región, en el país vecino y en cualquier política está plagado de señales; es importante estar atento a ellas y tenerlas en cuenta como signos, manifestaciones de la sociedad. Cualquiera de ellas se podría plantear como una aurora, el nacimiento de algo nuevo o como un espejismo ilusorio. 

 
Texto: Bea del Corte
 
Fuente: mec.gub.uy

20 agosto 2019

Facebook FanBox

Últimos posts