Radio Pedal Home

“Me di cuenta de que había una raíz muy rockera adentro mío”

“Me di cuenta de que había una raíz muy rockera adentro mío”

Diego Cotelo, músico, nacido el 6 de junio de 1991 en Montevideo. Ha participado como guitarrista en  Perotá Chingó, banda que explotó masivamente con un video de youtube realizado en el Cabo Polonio en el 2011. Con ellas compartió aproximadamente 5 años, de los cuales consistieron en muchas giras y lo llevó a vivir en Buenos Aires por un tiempo.

Actualmente, vive en Montevideo y participa de varios proyectos musicales. MTV 2000, con quienes hace versiones de canciones que se pasaban en ese momento en ese canal. Caramelos de la nada, dúo que hace versiones de canciones de distintos autores. Mud, dúo de bajo, guitarra y voces. Algo Pasa, donde toca un particular instrumento de viento y Bolsa de naylon en la rama de un árbol.

Este último, consiste en una banda instrumental que fusiona varios géneros del rock al candombe, folklore, entre otros. A principios de este año sacaron un álbum homónimo editado por el sello Feel de Agua.

A diferencia del disco, en su propuesta en vivo agregan juegos con partes de otras canciones populares, que por momentos descolocan, dan frescura al movimiento instrumental y generan humor. Desde el cuidado de su estética, agregando coreografías y luces, el viaje que provoca Bolsa de Naylon es altamente recomendable.  

Para tener una idea de por dónde va esta banda, vale la pena mirar “Bolsa de naylon en la rama de un árbol EPK” que está dentro del canal de youtube de Diego Cotelo, link que anexamos  para que puedan conocer más sobre él y sus proyectos. 

Sus próximas fechas serán el 21 de noviembre en el Tundra Bar junto a Tangente, el 1º de diciembre junto a Queridos Terrícolas (dirección privada, consultar al instagram o facebook de la banda) y el 15 de Diciembre en Casa de Pájaros.

https://www.youtube.com/user/bolsadenaylon
https://bolsadenaylon.bandcamp.com/

11 noviembre 2019 La máquina de tejer Música

Facebook FanBox

Últimos posts