Radio Pedal Home

“Me aburre la falta de memoria”

“Me aburre la falta de memoria”

Lucía Roches, activista vegana, nació en Tacuarembó en febrero de 1989. Actualmente pertenece al colectivo La culpa es de los culpables, al Transfeminista Antiespecista y al Centro Antiespecista por la Liberación Animal (CALA).

El primero de ellos surge de la convocatoria de la ONG Cotidiano Mujer. De ahí se crea este grupo de apoyo a víctimas de abuso sexual de perspectiva feminista, que se basa en brindar un espacio de cuidado, escucha y contención a las afectadas.

En los dos grupos posteriores concentra su lucha social desde la visión antiespecista, una lucha vinculada al veganismo. Desde aquí se intenta acabar con la relación de superioridad que se da entre especies. 

Este mensaje se podrá ver manifestado en su plenitud el martes 5 de noviembre, en la Marcha por la Liberación Animal, en la que habrá varias actividades. A las 12.00, en la Plaza Independencia, habrá una performance de DXE, a las 14.00 estará Uruguay Animal Save, a las 15.00, el Cubo de la Verdad y a las 16.00, en la Plaza del Entrevero, habrá una degustación de comida por Health Save. Finalmente, a las 18.00, se marchará desde la Plaza Libertad.

Por otro lado, hace unos años, estuvo vinculada al grupo musical  Sir Andy McGregor and the Golden Shower Crew. Era una de las voces de la banda, la cual estuvo sonando de 2010 a 2015. En ese período grabaron un EP y un LP, The Hocquarts Sessions y Familiar.

Foto: Joaquín Cabrera

Para saber más de Lucía Roches y las organizaciones que participa, pueden visitar esto sitios:

https://www.calamontevideo.org/
https://sirandymcgregorandthegoldenshowercrew.bandcamp.com/

2 noviembre 2019 La máquina de tejer Música

Facebook FanBox

Últimos posts