Inclusión educativa: ¿cuál es el vínculo entre las prácticas docentes y la alta deserción estudiantil?

En el inicio de Punto F, bajo la conducción de Pablo Romero, abordamos uno de los temas centrales de nuestra agenda pública: el campo educativo.  Y contando como invitados con los docentes Gregorio Medina y Piter Montejo, discurrimos sobre una de las aristas fundamentales del asunto: la inclusión educativa.

Partiendo de las experiencias institucionales y de los trabajos de investigación que sobre el tema vienen llevando adelante Medina y Montejo, y teniendo en cuenta los altos niveles de repetición y deserción estudiantil que tenemos en nuestro sistema educativo, reflexionamos sobre cómo es posible sostener la vinculación del alumnado con las instituciones formales de educación, en particular en los llamados sectores sociales de contexto crítico.

En este primer bloque, Piter Montejo nos cuenta de su experiencia en relación al vínculo existente entre la desvinculación y las prácticas docentes, partiendo de la investigación que al respecto viene realizando en uno de los liceos públicos que presenta un mayor índice de deserción.

Texto: Pablo Romero Garcia

Foto: http://fashonsmartgroup.blogspot.com.uy/

Escucha el audio aqui:

[mixcloud https://www.mixcloud.com/radiopedaluy/punto-f-bloque-1-23-4-18/ width=100% height=120 hide_cover=1 light=1]

Otras notas para leer

Menú

Buscar

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Pocket

Gracias por comunicarte con PEDAL. Creemos que la comunicación es movimiento, y por eso queremos que seas parte.
Nuestra vía de comunicación favorita es encontrarnos. Por eso te invitamos a tocar timbre en Casa en el aire: San Salvador 1510, un espacio que compartimos con otros colectivos: Colectivo Catalejo, Colectivo Boniato, Cooperativa Subte y Palta Cher.

Te esperamos.