Radio Pedal Home

Habichuelas mágicas

Habichuelas mágicas

Habichuelas juegos didácticos es el emprendimiento de Manuela Morales y Bettina Asaravicius.

Surgió hace 12 años, cuando amigas y amigos en común las presentaron porque a ambas les gustaba hacer cosas para niñas y niños. Actualmente cuentan con un inventario con más de 20 opciones, entre juegos de caja y de otro tipo más artesanales y de materiales como tela o fieltro.

Manuela y Bettina son quienes desarrollan los juegos, pero no están solas, trabajan con un equipo de varias diseñadoras y diseñadores que son parte del proceso de ilustración y creación. 

Habichuelas está pensando para niñas y niños, pero también para personas adultas, y buscan despertar las ganas de jugar a cualquier edad. Además tratan de incentivar pequeños momentos lúdicos, ya que que no necesariamente requieren de mucho tiempo. Incluso, el número de participantes puede variar según el formato y habilitan a jugar en cualquier momento de la partida. 

Los juegos son diseñados y hechos en Uruguay, por lo que invertir en ellos es apostar por la industria local.

Se pueden encontrar en las jugueterías que están detalladas en su web, o visitando su taller, ubicado en 20 de Setiembre 1453, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Allí pueden conocer todos los juegos de primera mano, con la explicación de sus creadoras. Invitamos a todas y todos.

Texto: Envalentonadas

Foto: Corchohistorias.com

Escucha el audio acá:

20 septiembre 2019 Envalentonadas

Facebook FanBox