Radio Pedal Home

EMISIÓN

EMISIÓN

Una banda joven de rock fusión realiza una gira radial y nos acerca sus temas.

Emisión, una banda de la ciudad de la costa, que vive desde hace cuatro años, pasó por Trazos a dejar alguno de sus temas y a contar un poco sobre su historia. Se definen como una banda con influencias de rock clásico como AC/DC, mezclado con funk como los Red hot Chili Papper , y punk como Green Day, en el último disco se escucha la fusión del rock más clásico con los nuevos estilos del 2000 en adelante.

Son una banda autogestionada, donde cada uno tiene una función, se reparten las tareas de sonido, de gestión y de producción, “la banda no tiene líder, todos los integrantes son fundamentales”, afirmaron dos de sus componentes Julién y Juan.

En Emisión el trabajo de composición es colectivo, “alguien viene con una base, y después se le pone melodía y letra, con eso pronto se va a los ensayos y cada uno le agrega su parte”. Según Juilén y Juan son “una banda que se caracteriza por tener estudio, sabemos de música, a su vez dentro de lo que sabemos queremos dar lo más simple para ir complejizando”.

Las letras de todos los temas están cargados de una fuerte crítica. Para sus integrantes no hay un estilo definido, es algo que se construye, tampoco saben donde van a terminar porque siempre están evolucionando. A lo largo de su trayectoria musical se pueden ver estos cambios, cada vez “estamos más profesionales y componemos mejor”, aseguran integrantes de Emisión. El disco de la banda se pueden encontrar en los toques en vivo, en las plataformas de música como Spotify y Youtube y también en las redes sociales Twitter y Facebook como banda Emisión.

Con respecto al futuro, tienen planeado unos toques por el interior y en Montevideo, además del 22 al 25 de setiembre estarán en Argentina, y en octubre en la convención de tatuajes.

26 mayo 2016 Trazos

Facebook FanBox

Últimos posts