Radio Pedal Home

Contra los fascismos, los feminismos

Contra los fascismos, los feminismos

En Trincheras Polentosas nos preguntamos por las luchas de los colectivos que se organizan para hacer frente a las múltiples formas en que el fascismo se expresa actualmente y cuál es el lugar que tienen los feminismos en esta confrontación.

Conversamos con compañeras de la Asamblea contra UPM y su injerencia en la educación, con Magdalena Bessonart, de Ovejas Negras, quien integra la Intersocial Feminista y compartimos reflexiones de amigues de México y Puerto Rico. 

Nos interesa pensar los problemas, alcances, pasiones, deseos y ganas de los colectivos que sostienen que sus luchas y reivindicaciones son antifascistas; cómo hacen para articularse, qué acciones y respuestas políticas tienen, qué obstáculos enfrentan y que buscan. ¿Qué implicancias tiene asumir que la política actual tiene tintes fascistas? ¿Son todas las derechas pasibles de albergar fascismos? ¿Es el fascismo actual una respuesta a las luchas feministas? ¿Es fascista la depredación de la naturaleza y el modelo de desarrollo actual? 


19 noviembre 2019 Revolviendo la polenta

Facebook FanBox

Últimos posts