Radio Pedal Home

Con Andrés Lazaroff, voz del Cuarteto del Amor

Con Andrés Lazaroff, voz del Cuarteto del Amor

Andrés Lazaroff viene a Trazos a recordarnos la magia de la música callejera. Es creador y voz principal del Cuarteto del Amor, un grupo de cuatro personas que presentan una comedia musical en las calles, lugar donde nacieron hace 8 años, concretamente en la peatonal de Córdoba (Argentina) en julio de 2011. Desde entonces, comparten sus músicas en cualquier lugar público o privado: calles, plazas, mercados, ferias, teatros, barrios, casas, asados, escuelas… abiertos a tocar en cualquier lugar. Andrés cuenta que no hay espacio en el que no se sientan cómodos; el más extraño: un andamio que les subía por un edificio mientras cantaban por las ventanas.  

Sus músicas son serenatas de amor, con un aire positivo, lleno de felicidad y optimismo, pasa por estilos de los más variados desde el swing, bolero, rumba, foxtrot, ranchera y milonga. Andrés es consciente de la facilidad que tienen para llegar al corazón de las personas, incidiendo directamente en la sociedad. Tienen la peculiaridad que no suelen utilizar ningún tipo de amplificación, por lo que el contacto con el público es mucho más directo, además de la intención de tocar mirando directamente hacia los ojos de quien escucha: ‘‘La música es una flecha directa al corazón’’, afirma el cantante. 

Hoy en día, las personas que componen el grupo son más de 20, lo que les ha llevado a poder realizar varios cuartetos simultáneamente en diferentes lugares del mundo. El jueves 17, 24 y 31 de octubre estarán tocando en la Sala Verdi a beneficio de diferentes causas. Si aún no los has escuchado, no te lo pierdas.  

Texto: Bea del Corte

Foto: elcuartetodelamoresp.blogspot.com

Escuchá el audio acá:

26 agosto 2019 Música Trazos

Facebook FanBox