Radio Pedal Home

SOPAS

SOPAS

¿Cómo cómo como? La columna de cocina de Adrián Minivielle,
hoy: SOPAS

Las sopas se pueden clasificar según su temperatura en frías y calientes, o según su consistencia. En ese segundo grupo ubicamos a los consomé como las preparaciones más livianas. Estos son caldos hechos a base de fondos, es decir líquidos aromáticos que se elaboran con huesos de animales y vegetales o vegetales solos, la idea es extraer los aromas y sabores al medio líquido. Por otra parte las sopas crema son las preparaciones más espesas, existen de muchos tipos pero las más comunes son de verdura, que muchas veces se enriquecen con manteca, crema, harina o maicena.

Datos de chef:
A las sopas se les puede agregar “tropezones” como los crutones, galletas, queso,o pan para que se vuelvan más contundentes.

Los cubos deshidratados son buenos, pero tienen mucha sal, debemos tener cuidado, en las cantidades que los vamos a usar no hay problema.

La Receta: Sopa de calabacín
Un calabacín
Una cebolla
Sal
Pimienta blanca
Jengrible
Aceite de oliva

Se pela un calabacín (consejo: pelarlo con pelapapa) y cortarlo en pequeños cubos, también se corta la cebolla y se sofrita todo junto. Luego se le pone agua o caldo hasta que tapar los cubos de verdura. Cuando el calabacín está tierno se apaga el fuego y se agrega, sal, pimienta blanca y jengibre. Después se procesa todo (mientras está caliente), si se quiere una sopa liviana se agrega el aceite ahí mismo, sino es recomendable agregarlo mientras todo hierva.

Texto: Leticia Castro

29 mayo 2016 Trazos

Facebook FanBox