Radio Pedal Home

En vistas el próximo campeonato

En vistas el próximo campeonato

Los jugadores de Miramar se preparan para comenzar el torneo

Miramar Misiones se prepara para comenzar un nuevo campeonato con un nuevo director técnico Fernando Alvez, quien ya había dirigido a la primera del club cebrita en dos oportunidades.

A pesar de las ganas de que se ponga a rodar la pelota y se empiecen a contar los primeros 90 minutos, de tantos que se van a disputar; la institución sigue atravesando algunos conflictos. Los jugadores siguen sin cobrar, y no se llevó a cabo una pretemporada simplemente se volvieron a ver al comienzo de los entrenamientos.

A una semana de empezar los entrenamientos, y a pesar de que siguen los problemas económicos en la institución del cebrita, los jugadores empiezan a prepararse para el campeonato que estará comenzando en setiembre. A pesar de que para Christian Rosi el campeonato uruguayo es “lento, nunca sabes cuándo cobras, cuando jugas”, concluyó.

Con mucha actividad con pelota mezclada con potencia, aeróbica, físico y coordinación; los jugadores reenganchan con el plantel de primera división. A pesar de que algunos decidieron seguir entrenando y preparando su cuerpo en el receso, para otros se ha hecho más difícil.

A pesar de que la pretemporada tiene mucho de pesas y de kilómetros corridos, Álvaro Aschieri manifiesta la importancia de trabajar con la pelota. Volver a familiarizarse con ella, encontrarse, “volves a entrar en ritmo más rápido”, afirmó.

Para Rosi esto ayuda a la motivación “si vos sabes que te faltan 50 kilómetros para correr y la pelota está cada vez más lejos se hace más tedioso”. Trabajar el cuerpo en conjunto con la pelota “para la cabeza de uno es más fácil y sabes que vas a estar con la pelota al pie” agregó Rosi, para quién el arranque fue costoso.
“Cuando entrenaba solo no me exigía tanto como el profe”, declaró Rosi. Aunque en los entrenamientos todavía no rodó la pelota, esto si pasó el sábado por la tarde mientras los integrantes de Radio Pedal disputaron un amistoso. Monos Con Gillete se hizo presente y a pesar de ser jugadores que disputan más de 90 minutos, Rosi declaró sentir las piernas “pesadas”.

Pero los entrenamientos se pueden ir mejorando con el paso del tiempo, no sólo porque ya no se entrena en la pretemporada corriendo en la playa sino que los profesores van moldeando el trabajo físico con la pelota, sino que también se empezaron a grabar las prácticas.

Y con respecto a esto; no sólo facilitará al cuerpo técnico su trabajo ya que viéndolo de arriba van a poder observar las cuestiones técnicas de cada jugador y su trabajo dentro de la cancha, sino que también va a ser positivo para los jugadores quienes al estar siendo filmados van a tener la presión de mejorar, de mantener el mismo ritmo, a poder tener una entrega constante en cada práctica. “Tenes los ojos del cuerpo técnico ahí pero también los ojos ahí arriba que no te va a dejar pasar una” concluyó Rosi.

Texto: Lucía Di Iorio

31 agosto 2016 sin categoría

Facebook FanBox