Radio Pedal Home

Toto Yulelé: “Si no canto, me voy a morir”

Toto Yulelé: “Si no canto, me voy a morir”
Toto Yulelé es el seudónimo de Rodrigo Odriozola, músico y cantautor uruguayo, nacido en Mercedes en 1988. Su primer material se llama Jugar y data de 2013. En esta ocasión pasó por nuestro programa para mostrarnos algo de su reciente disco De Cuando Aluminé, antes de su presentación oficial el jueves 20 de Abril en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

“Alumine” es un término que dice haber inventando como lo contrario de “Iluminar”; nos explica que “estas canciones son una exploración del lado oscuro de uno, escritas en un momento de oscuridad”, y que lo más importante es poder cantarlas luego de haber conocido y salido de esa oscuridad.

Las canciones son todas historias reales, incluso los nombres de las personas que aparecen en los títulos o en estrofas de las mismas son reales. Nos cuenta: “Son regalos para la gente, porque cuando yo le escribo a alguien ya no es mi canción, es nuestra canción”.

El proceso de grabación duró dos años y se realizó junto a Federico Araújo; “Un músico con una gran sensibilidad y un gran amigo” afirma.

Además de hablar de lo que sería la presentación del disco, le consultamos por su antiguo proyecto Limpiando encontré monedas, sobre el que nos contó alguna primicia exclusiva.

Un músico y una persona encantadora que, además de charlar con nosotros, nos regaló un par de canciones en vivo.
 
Pueden disfrutar de esto y mucho más siguiendo el link:

4 mayo 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox