Radio Pedal Home

Todos para todos

Todos para todos

Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) aseguró que el directorio del cual forma parte es el “más plural” del país, donde los representantes sociales tienen los mismos beneficios e importancia que los políticos, lo cual facilita que los trabajadores tengan realmente un voto en los temas que se tratan.

Ruiz dio varios ejemplos de lo que brinda el BPS a nuestra sociedad y recalcó la necesidad de “construir entre todos un sistema solidario”, en donde “el que está enfermo tenga la solidaridad del que está sano, que el que está sin trabajo tenga la solidaridad del que trabaja, que el que gana más aporte más para el que no pueda aportar”.

Según el representante de los trabajadores, “la seguridad es un derecho humano” que tiene que llegar a todos, y la finalidad del BPS es brindar esa seguridad de manera universal, sin excluir y hasta priorizando a los menos beneficiados.

Durante el rato de visita, tocó varios temas como las dificultades que debe sobrellevar el BPS, además de su relevancia. Escuchá la entrevista completa acá:

Texto: Martina Vilar del Valle

20 marzo 2018 Trazos

Facebook FanBox

Últimos posts