Radio Pedal Home

The Moors: Un servicio de horror a todo rock

The Moors: Un servicio de horror a todo rock

Como cada miércoles, en nuestro diván, charlamos en las nubes con algún músico o banda, en este caso recibimos a una de las históricas bandas de horror punk que ha sobrevivido en nuestro país, hablamos de The Moors, que el miércoles 9 de mayo van a festejar sus 10 años de vida, en Bluzz Live, con nada más y nada menos que Richie Ramone y la banda argentina Los Wezos. 

En el estudio nos acompañaron: Fede (batería) y El contador (bajista).

La banda nace en Minas hace 10 años atrás. El contador tocaba en otra banda, pero por circunstancias “polémicas” tuvo que dejarla (algo relacionado a The Misfits). De todos modos, cuenta que él quería hacer algo que sonara similar a The Misfits, que es obviamente la referencia que el tenía en su cabeza. En ese momento “el dos” se lo hizo Oscar en guitarra y luego Gonzo en batería, ahí cuadraron para armar la banda. Esa formación duró casi cuatro años y luego fue variando sus integrantes.

El horror punk siempre fue lo que El contador quiso hacer; ese sonido que mezcla melodías aceleradas y letras que van desde zombies, invasiones extraterrestres a asesinos seriales y criaturas del infierno. Las canciones salen de la imaginación, de las cosas que uno va leyendo y viendo, mucho también de las películas de terror de los 70. “A veces le damos mucha vuelta a las cosas y queda en la nada, pero a veces salen cosas lindas”, comentan.

Fede, el actual baterista de la banda, cuenta que paralelamente tuvo su propia banda de horror punk, que todas se fueron cayendo y que esta banda es casi un rejunte de bandas del mismo género. “El género horror es algo que a mucha gente le gusta, pero que baja los brazos por la convocatoria que lleva el estilo”, aunque el motor de la banda son las ganas y la diversión de ponerle todo y esto es lo que los ha mantenido a pesar del tiempo, poner mucho huevo más allá de las virtudes: “Nosotros no hacemos las cosas bien pero la gente nos va a ver”, cuentan.

Servicios Fúnebres es el último disco que tienen y cuentan que es un disco bastante completo, corto, fácil de escuchar y se puede representar fácil también en el vivo. De todos modos admiten que nunca se dan el tiempo suficiente para grabar un material bien completo: “Nos gana la ansiedad y en cuatro semanas grabamos todo”. Cuentan que el año pasado no grabaron nada justamente para poder grabar un material más fino, aunque admiten que no saben si lo lograrán. “Va a salir a fin de año sea como sea”, rematan.

Los shows de la banda son frenéticos y van de principio a fin sin parar. Fede comenta que en su primer show con la banda, una vez finalizado, no pudo bajar, no se le movían las piernas de darle tanto al bombo: “Me tuvieron que bajar”, cuenta entre risas, y que le sucedió algo similar cuanto tocaron con Los Violadores. El contador nos cuenta que se preparan mucho para los shows y luego se les pasa demasiado rápido: “Cuando veo que recién vamos cuatro canciones digo: ‘Pah, falta un montón’, y cuando me quiero acordar el show ya se terminó”, comenta; también dice que la parte organizativa le lleva mucho estrés, tener todo pronto y subir lo más rápido posible al escenario.

Hablando también del vivo, hace un par de semanas se dieron el lujo de tocar con Duncan Reid (ex cantante y bajista de The Boys), en el Clash City Rockers, uno de los shows que dicen haber disfrutado por el ambiente; era todo muy íntimo, un domingo y en un lugar donde se sienten como en casa, en el que no se hacen recitales, por lo que tuvieron que armar un escenario desde los cimientos. Todo salió a pedir de boca, “lo hicimos”, remata.

La banda se prepara para festejar sus 10 años de vida, lo harán nada más y nada menos que con Richie Ramone. Fue el mismo Richie quien dijo que quería estar en la fiesta; tienen una amistad con él, que gestaron desde un show que el hizo en este país, donde generaron un vínculo que mantienen hasta el día de hoy: “Creo que somos amigos porque tomamos la misma cantidad de whisky y nos gustan las milanesas”. También estará presente otra banda amiga, Los Wezos, una de las bandas argentinas más representativas del horror punk.

Charlando sobre el ambiente actual de la música uruguaya, Fede cuenta que “hay más bandas que público” y que todo es bastante chico: “Si vos tocás este tipo de música, que para el mercado no es amable, no vas a llegar a una gran cantidad de personas”. El under es el limitado, tiene dificultades, faltan lugares de capacidad intermedia y muchas veces la gente se prende y al poco tiempo se desprende, lo más difícil es mantener la fidelidad y el apoyo.

Sobre todo esto y muchas otras cosas charlamos con las gente de The Moors que además nos dejaron sobre el final algunas anécdotas muy jocosas y pasamos un rato más que lindo con ellos.

Texto: Darío Larmini

Foto: Facebook The Moors

La nota completa acá:

8 mayo 2018 Música Sapos de otro pozo

Facebook FanBox