Radio Pedal Home

Tato López: un muzungu en África y un “cambio brutal” en la Federación Uruguaya de Basketball

Tato López: un muzungu en África y un “cambio brutal” en la Federación Uruguaya de Basketball

En agosto, Tato López publicó su séptimo libro, Muzungu Blues. En su visita a Contame Todo repasó algunas de las experiencias que vivió como hombre blanco viajando por Kenia y Uganda.

Pero Tato López —como él mismo aclara— no es un escritor, es un basquetbolista retirado que escribe. Por eso, en la comodidad de su casa, mira básquetbol de todo el mundo y, entusiasmado por una selección que volvió a reunir a sus mejores jugadores, no dudó en comprar su abono para ver la Americup en el Palacio Peñarol.

“Lo que estamos viviendo es fantástico”, dijo sobre el equipo que por primera vez tiene juntos a Jayson Granger, Bruno Fitipaldo y Esteban Batista. No es la única señal positiva de cambios que ve en la federación.

“Hay tres cosas que marcan un cambio brutal. Nuestros jugadores de élite vienen sin ningún problema a jugar. No teníamos dónde entrenar, no había un hogar para el básquetbol uruguayo, ahora hay un hogar y el básquetbol uruguayo establece relaciones con el mundo. Antes y después, ¿no?”, dice.

18 septiembre 2017 Contame todo

Facebook FanBox