Radio Pedal Home

TALC: La antítesis del rock

TALC: La antítesis del rock

El pasado miércoles tuvimos la visita de la banda TALC (Todos a la Cárcel), una banda de rock alternativo, oriundo del barrio Flor de Maroñas.

Con formación completa estuvieron en el estudio Matías Winz (voz), Gastón Gómez (bajo), Manuel Rossi (guitarra y coros) y Matías Álvez (batería y coros).

En el comienzo de la banda, Matías Álvez, baterista del grupo, también cumplía la función de cantante, luego incorporaron a Matías Winz para desahogarlo un poco, para que pudiera desempeñarse al 100% en función de baterista y así explotar al máximo sus cualidades.

La banda vino a presentar Antítesis un EP de cinco temas que, según ellos, son las canciones que sienten que más los identifican. Lo grabaron en Solymar en junio de este año.

El nombre de la banda surge de una guía de televisión; haciendo zapping vieron ese nombre que no saben bien si era un documental o algo por el estilo.

Las canciones de la banda van surgiendo de las ideas que trae Manuel, pero dice que, según el estilo de cada uno, todos ponen un toque musical distinto y de a poco se va armando el puzzle tanto de la letra como de la música, por eso mismo es que se consideran una banda alternativa.

Su primer toque fue en el Auditorio “Vaz Ferreira” y lo hicieron dos veces consecutivas, pero además han trillado por varios lugares a lo largo de este lapso de tiempo, tanto en nuestro país como también en Argentina, a donde llegaron de la mano de Gastón, hicieron amistad con algunas bandas como Concobanejo y fueron invitados tras una ida y vuelta de conversaciones y gracias a una productora, amiga de Gastón. Así pudieron llevar su música al vecino país.

A medida de que pasa el tiempo ellos sienten que van agarrando la química necesaria para sentirse cómodos para tocar y hacer las cosas bien, con mucho compromiso. Lo que más destacan es que hacen lo que hacen para ser felices, a base de laburo y sacrificio y de ser lo más profesional posible; incluso, previo a los toques, es parte de la arenga de la banda “toquen y sean felices”.

También se dio un debate donde se tocaron temas como la movida actual del rock, donde se dice que hay poco recambio a nivel musical, si bien hay una movida nueva en la vuelta, siempre son los mismos los que juegan en las canchas grandes. También hablaron del abuso y de la falta de solidaridad en ciertos ambientes, tanto de boliches como de bandas, de los que aprendieron con quién y cómo moverse dentro del ambiente, entre otros conceptos que se manejaron.

El sábado pasado tocaron en el “Vibra Verde Rock”, centro del barrio Peñarol, próximamente se estarán presentando en distintos lugares: el 22 de julio lo harán en la cárcel de Punta de Rieles, a través del colectivo Entre rejas, con varias bandas más; el 28 de julio lo harán en “BJ”, en un festival que se llama “Maldito infierno – Maldito Invierno”, organizado por Rocktevideo, y para cerrar, el 10 de agosto harán la presentación del disco en el “Pony Pisador”.

De esto y mucho más charlamos con los músicos, además nos dejaron algunas anécdotas jocosas entre muchas risas y también nos convidaron con un poco de su música en vivo.

Texto: Darío Larmini

Les dejamos la nota completa aquí para que la disfruten:

18 julio 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox