Radio Pedal Home

Sucia esquina: 11 años curtiendo rockanrol

Sucia esquina: 11 años curtiendo rockanrol

En la bajada de nuestro último programa, llevado a cabo el 21 de diciembre (fecha para la que hace cuatro años atrás predijeron un falso fin del mundo), le pusimos color y alegría al fin de un precioso ciclo, como diría mi compañero Darío.

De la mano de varios compañeros de la radio, nos dimos el lujo de divertirnos y entretener también a la audiencia.

En la segunda parte del programa, recibimos a Nicolás Kort y a Santiago Rodríguez, integrantes de Sucia Esquina.
Nicolás formó parte de la banda La Clandestina. Después de varias insistencias de parte de Santiago, se unió a Sucia Esquina, a los pocos meses de que el grupo se creara y con la coincidencia de que su banda se estaba disolviendo.

Gracias al apoyo de Fonam y de su propio empeño, en 2013 sacaron un EP que, según cuentan, quedó grabado en la memoria de muchas personas que pedían esos temas para que sean tocados en vivo.

Fue en abril de 2005 cuando muchos amigos se juntaron y decidieron armar esto que hoy es una banda que se sigue fortaleciendo a nivel local, con su público fiel que los acompaña, incluso, fuera de las fronteras. Viajaron a Buenos Aires; relatan que fue una experiencia muy linda, como grupo y también para con su gente.

En el correr de los años, varios integrantes pasaron por Sucia Esquina, algunos continúan, otros se han ido, pero lo que ambos rescatan en el presente es la solidez que se manifiesta intacta en el deseo de tocar, escribir, cantar; en definitiva, en el deseo de hacer música.

“Con Nico, con quien formamos la banda, hemos sido quienes llevamos más que nada el afuera de lo que es un escenario, que también implica el generar hábitos, rutinas, generar encuentros de ensayo, toda la organización que no es solo tocar. Cuanto más pasa el tiempo uno cae en la cuenta de que son más cosas, más ahora, que es una banda under y amateur”. Santiago agrega que es importante el apoyo y “la constancia y la buena mística”.

Compartieron con nosotros dos canciones en vivo y varias anécdotas.
Los invitamos a escuchar la entrevista completa, a conocer un poco más sobre lo que hacen y también a tener en cuenta todo lo que implica el hecho de pagar una entrada, hacer una cola, ir a un recital; en definitiva, a ser más conscientes de todo lo que ello implica, el detrás de escena y el trabajo que conlleva más allá de ellos mismos en ese preciso instante.

Texto: Catalina Saibene

20 enero 2017 Sapos de otro pozo

Facebook FanBox